El Concejo Municipal de Quetzaltenango aprobó por unanimidad suscribir un nuevo contrato de arrendamiento por una fracción de terreno municipal en el cerro Siete Orejas con las radioemisoras Stereo 100 y Evolución.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
Con base a los documentos leídos en la sesión de la corporación municipal del mediodía de jueves 4 de julio, el terreno donde se ubican las radio emisoras propiedad de los empresarios María Elena Camposeco Molina de Ralón y José Enrique Ralón Cruz fueron cedidos a cambio de propaganda oficial para la municipalidad por los siguientes 20 años.
El dictamen de la Dirección Jurídica Municipal recomendó que la figura jurídica que debía ser autorizada es en “usufructo oneroso”, tomando en consideración que el terreno ha sido utilizado por ambas radioemisoras “por varios años, mismas que han prestado los servicios de spots publicitarios de manera diaria con información que es de suma importancia que sea de conocimiento de los ciudadanos del municipio de Quetzaltenango”, leyó el síndico Mario Cifuentes.
https://www.ojoconmipisto.com/alcaldes-gobernadores-y-la-practica-habitual-de-sobornar-periodistas/
https://www.ojoconmipisto.com/alcaldes-gobernadores-y-la-practica-habitual-de-sobornar-periodistas/
Arrendamiento será pagado con propaganda
El “usufructo oneroso” es una contraprestación por los servicios de spots publicitarios diariamente, como actualmente se viene realizando, de la siguiente manera: 10 spots (anuncios) diarios de 30 segundos, un total de 270 por mes en cada emisora radial, indica el documento.
“El plazo del usufructo oneroso se establece por 20 años, mismo que empezará a correr a partir de la suscripción del contrato”, se dio a conocer.
El alcalde Juan López fue facultado por el Concejo Municipal para que firme el contrato en los próximos 30 días.
Diez municipalidades tienen un nivel aceptable de acceso a la información pública