Este evento, al que se espera que asistan más de 3 mil personas, se desarrolla durante este fin de semana en la ciudad altense.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este año regresó a Xela Expomueble 2024, en el cual la población de Quetzaltenango y la región podrá encontrar diversidad de muebles para interior y exterior, puertas, accesorios para decoración, edredones, camas, muebles para oficina y cocina.
El evento, que se realiza en el centro de convenciones Gran Karmel, zona 7 altense, de 10 a 20 horas, inició este viernes 1 de marzo y finalizará el domingo 3.
Expomueble, que es organizado por la Comisión de muebles, maderas y sus productos (Cofama) de Agexport, convoca a más de 25 expositores y empresas de la capital, Petén y Quetzaltenango, quienes tendrán en exhibición y venta camas, amueblados de sala, comedores, artículos de decoración, duvets, entre otros.
Para esta edición se espera a más de 3 mil visitantes, entre compradores mayoristas, desarrolladores de proyectos y distribuidores de muebles, así como profesionales de la arquitectura, interiorismo y público en general de Quetzaltenango, Retalhuleu, Huehuetenango, Quiché, Sololá, Totonicapán y San Marcos.
“Estamos conscientes de la demanda de los muebles y productos de madera en el interior del país. Tenemos conocimiento de los impresionantes proyectos habitacionales que se están realizando actualmente en el occidente de Guatemala, como apartamentos y condominios, los cuales necesitarán muebles resistentes, cómodos y modernos”, comentó Pablo Sánchez, presidente del Comité organizador de eventos de Agexport.
En este evento participa el Instituto Nacional de Bosques (Inab), quienes cuentan con un stand para dar información sobre reforestación y aprovechamiento, legalidad y compra responsable.