InicioActualidadMartínez: “Dios me protegió” y asegura que a los agresores los llevará...

Martínez: “Dios me protegió” y asegura que a los agresores los llevará a tribunales, esto escribió…

El ex director del desaparecido Centro de Gobierno, Miguel Martínez, se pronunció sobre lo sucedido en La Antigua Guatemala, dijo que llevará a los tribunales a los responsables, que fue protegido por Dios y que la culpa es de tres partidos políticos.

Redacción/laprensadeoccidente.com.gt

Durante más de 13 días en el el país se vive un conflicto político y social, más de 180 bloqueos en vías urbanas y carreteras, lo que tiene exacerbada a la población, quienes se han visto afectadas pero mantienen solidaridad con los 48 Cantones, autoridades ancestrales y grupos organizados, quienes exigen la renuncia de la fiscal general y jueces acusados de corrupción contra el estado de derecho.

En medio de este panorama, el sábado al medio día, surgió un reclamo a Miguel Martínez, personaje cercano a presidente Alejandro Giammattei, a quien varios ciudadanos enfurecidos lo corrieron y le increparon ser un corrupto.

En redes fue identificada la marca y valor del bolso de la mamá de Martínez.

Martínez, en su red social, señala que durante el incidente se vieron involucrados personas del Partido Semilla, MLP y Cabal: “Quiero contarles un poco de la lamentable situación de hoy con mi familia. Acudimos a la Confirmación de mi sobrino (15 años) y estando dentro de la iglesia llega y señor extranjero a confrontarme estando ya sentado con mi sobrino y los demás adolencentes que harían su confirmación. Le pedí que se retirara y mi hermana termina de sacarlo, no sin antes el insultarla”, escribe el agredido.

En varias ocasiones a Martínez y su familia se le ha visto custodiado por agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), la entidad a cargo de la protección del Presidente. Por ley esta solo debe custodiar al mandatario, sus familiares o algunos funcionarios, los guardespladas que lo protegieron no fueron identifcados.

Agrega: “El padre que estaba dando la misa pide por favor cierren las puertas pues estas personas no respetan la religión, se llega el momento de que el padre le da la bendición a los confirmandos y entonces por creer que mi salida ayudaría a proteger a mi familia y demás participantes de la misa decido irme antes de finalizar, pero lo que no sabía era que estas personas estaban dispuestas a cualquier cosa con tal de hacernos daño”

El hecho sucedió en la iglesia La Merced en la Antigua Guatemala, cuando se hacian confirmaciones, uno de los tres sacramentos de la iniciación cristiana, según mensajes de Whats App, personas que acudieron al acto alertaron a sus conocidos por medio de mensajes que Martínez y su familia estaban dentro de la iglesia, además, el sacerdote fue quien les solicitó que se retiraran para evitar conflictos.

A la mamá de Miguel Martínez se cayeron dólares de la bolsa.

“No termino de lamentar el no estar cuando agredieron a mi mamá (65 años), hermano, sobrino (15 años), para poder defenderlos. Esta no era una manifestación, primero porque ni yo ni mi familia somos funcionarios públicos, esto fue un intento de linchamiento causado por personas que están vinculadas con los partidos políticos: Semilla, MLP, Cabal, entre otros. A todas luces era un tema político”, prosigue Martínez.

Martínez afirma que no es funcionario público sin embargo agentes de la Policía Nacional Civil resguardaban el ingreso del templo católico.

Continúa Martínez: “Es lamentable que esta personas no vean que pudieron ocasionar la muerte de algún miembro de mi familia cuando lanzaron piedras contra ellos. Tuvimos daños materiales pero gracias a Dios todos estamos bien. Lamento que por mi culpa mi mamá tuviera que soportar insultos y golpes, mi sobrino se le arruinara algo que debió ser especial y fuera golpeado por adultos que pronto tendrán que enfrentar la justicia”.

Minutos después trascendio que el automóvil en que viajaba Martínez es propiedad de la empresa Beko S.A., que tiene un fideicomiso (10-2023-FIDEMUNI) por Q99 millones 243 mil 313.48 por el arrendamiento con opción a compra de 24 buses eléctricos para implementación de la línea 5 de Transmetro.

Además, Beko, S.A., ha recibido del Estado Q111 millones 408 mil 584.09, y que entre 2020 y 2023 las contrataciones aumentaron. Dicha empresa dos horas después aclaró que solo arrenda el automóvil y es con opción a compra.

A tribunales

Martínez también aseguró que las personas que estuvieron en el reclamo van a ser judicializadas: “Gracias a Dios ellos mismos empezaron a subir videos en donde la incriminación es más que clara y pues esto tendrá que ser llevado a tribunales. No podemos perder la cabeza así y lastimar a cualquiera como si no fuéramos humanos. No perdamos la escencia que nos diferencia con los animales”

Dios lo protege

“Dios estuvo allí para protegernos porque estas personas no llegaron a manifestar, llegaron a agredir. Para que sepan había una persona que trató de ser candidato a alcalde por Semilla pero por contar con un proceso penal abierto no pudo participar, habían candidatas a diputadas por el MLP. Repito gracias a Dios ellos mismos se evidenciaron, expresó de forma victimizada el afectado.  No perdamos la empatía hacia los demás. Dios es el único que puede juzgar!!”, finaliza su mensaje en las redes.

https://laprensadeoccidente.com.gt/2023/10/14/lideres-ancestrales-se-desligan-de-la-toma-de-xaxa-pixcaya-y-la-falta-de-agua/

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,