InicioDeportesLas consecuencias de una dolorosa derrota ante el colero de la temporada

Las consecuencias de una dolorosa derrota ante el colero de la temporada

Tras la derrota ante el colero Coatepeque, Xelajú sale de la zona de clasificación y queda a cuatro puntos de los puestos de descenso.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Un auténtico descalabro sufrió el equipo superchivo en su visita al estadio Israel Barrios de Coatepeque, donde no pudo sumar ni un punto y alcanzó una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Las serpientes, un equipo virtualmente descendido, aunque aún no matemáticamente, llegó a este partido con un solo punto en el torneo, producto de un solo empate, y ocupando la última posición en la Tabla General del Clausura 2024 y en la Tabla Acumulada.
Sin embargo, ante Xelajú MC logró su primera victoria, por un marcador de 2-1.

Para los superchivos, es un duro golpe, pues más allá de caer ante el último lugar de toda la temporada, la derrota y la combinación de otros resultados provocaron que salieran de la zona de clasificación a la liguilla, ocupando ahora la 10a. posición con 12 puntos.

En la tabla acumulada, quedaron a cuatro puntos de la zona de descenso, que ocupa Zacapa y Coatepeque. Xinabajul, que goleó a Cobán Imperial de visita, salió de los puestos de descenso y se ubica ahora a un solo punto de Xela.

En la próxima fecha, los superchivos tendrán una dura visita ante Guastatoya. De no sumar, el panorama se vería aún más complicado.

 

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,