Tras la derrota ante el colero Coatepeque, Xelajú sale de la zona de clasificación y queda a cuatro puntos de los puestos de descenso.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Un auténtico descalabro sufrió el equipo superchivo en su visita al estadio Israel Barrios de Coatepeque, donde no pudo sumar ni un punto y alcanzó una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.
Las serpientes, un equipo virtualmente descendido, aunque aún no matemáticamente, llegó a este partido con un solo punto en el torneo, producto de un solo empate, y ocupando la última posición en la Tabla General del Clausura 2024 y en la Tabla Acumulada.
Sin embargo, ante Xelajú MC logró su primera victoria, por un marcador de 2-1.
Para los superchivos, es un duro golpe, pues más allá de caer ante el último lugar de toda la temporada, la derrota y la combinación de otros resultados provocaron que salieran de la zona de clasificación a la liguilla, ocupando ahora la 10a. posición con 12 puntos.
En la tabla acumulada, quedaron a cuatro puntos de la zona de descenso, que ocupa Zacapa y Coatepeque. Xinabajul, que goleó a Cobán Imperial de visita, salió de los puestos de descenso y se ubica ahora a un solo punto de Xela.
En la próxima fecha, los superchivos tendrán una dura visita ante Guastatoya. De no sumar, el panorama se vería aún más complicado.




