El equipo del equipo Xelajú Femenino y su cuerpo técnico fueron homenajeados por con motivo de los 500 años de fundación de Quetzaltenango por la Municipalidad.
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
La condecoración fue en la cancha del Estadio Mario Camposeco la tarde del miércoles 22 de mayo. Cada integrante recibió un diploma y una medalla en reconocimiento a su trayectoria deportiva que han logrado con el equipo femenino.
Hedy Raúl de León, técnico del equipo, agradeció la exaltación e indicó que en el afán de cada integrante, hace posible que el Xelajú Femenino esté listo para colocar nombre de la ciudad de Quetzaltenango muy en alto.
“Y ahora que estamos cumpliendo los 500 años es motivo de mucho más orgullo no solo defender los colores de la institución sino también los colores de nuestro Quetzaltenango”, expresó De León.
La capitana del equipo, Daniela Mazariegos, dijo sentirse muy honrada por la condecoración que se le hizo a cada integrante en la celebración del medio milenio de la ciudad y una gran motivación para la gran final que se disputarán este fin de semana.
“La emoción, el entusiasmo y las ganas de querer hacer las cosas bien no desaparecen. Todo aparece desde el pasado y pues eso permanece. Sabemos que no hemos ganado nada y la fuerza va a ser la misma”, prometió.
Para la guardameta, Angie Muñoz, es aplaudible que se tome en cuenta al deporte femenino que motiva el desarrollo en el país, lo cual, las responsabiliza con el compromiso que tienen que disputar el fin de semana.
Mazariegos y Muñoz, coincidieron en hacer el llamado a la población para que apoyen y crean en el fútbol femenino que lo integran chicas soñadoras y luchadoras tras una meta que es conquistar la cuarta luna.
La gran final se la disputarán el domingo 26 de mayo a las 11:00 horas con Unifut Antigua en el Estadio Pensativo.
Pop Up, arte contemporáneo para inaugurar Galería Espacio 14