La Liga Nacional ha girado la orden a los 12 equipos del máximo circuito a realizar pruebas Covid-19 en PCR entre hoy y mañana; dependiendo de los resultados se evaluará si el campeonato continúa o será suspendido ante el aumento de contagios.
Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente
El fin de semana se confirmaron cuatro casos positivos en futbolistas nacionales, el primero de ellos fue José Carlos Martínez, el viernes reciente, luego de ser parte del morfociclo de trabajo de la Selección Nacional.
Posteriormente, se dio a conocer que Fredy Orellana, Cristhian Reyes y Pedro Altán, también dieron positivo a las pruebas, por lo que la preocupación ha aumentado en el ente rector, que ahora ha indicado que todos los equipos deben evaluar en las próximas 48 horas a sus planteles.

La nómina que viajará a México para enfrentar al «Tri» el próximo miércoles, fueron citados al CAR anoche, para realizar una prueba antes de viajar hoy a territorio azteca.

Por ahora, la Federación Mexicana de Fútbol no se ha pronunciado al respecto, por lo que el compromiso amistoso sigue en pie.