Para el viernes y durante el fin de semana se prevén cielos despejados, ambiente cálido durante el día y frío en horas de la noche y madrugada en el occidente y altiplano central.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Para este lunes 13 y martes 14 de noviembre se espera que se acerque un Frente Frío a la península de Yucatán, razón por la cual ingresará abundante humedad y nubosidad en las regiones del Norte al Centro de Guatemala.
Se prevé que los mayores acumulados de lluvia se presenten en Petén, Franja Transversal del Norte, caribe y norte de occidente, detalló la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), con base en el Resumen y Pronóstico Semanal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumen).
A partir del miércoles podrían presentarse lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre la boca costa, esto a consecuencia del ingreso de humedad del océano Pacífico. Las lluvias prevalecerán hasta el día jueves.
Debido a la influencia de alta presión sobre el país se espera que para el día viernes y durante el fin de semana se presenten cielos despejados, ambiente cálido durante el día y frío en horas de la noche y madrugada sobre occidente y altiplano central.
En relación a las temperaturas mínimas se prevé que las mismas empiecen a descender a menos de 8 grados centígrados a partir del día miércoles sobre occidente. En cuanto a la velocidad del viento se espera que varíen entre los 30 a 35 kilómetros por hora en los primeros días de la semana sobre el altiplano central y valles de oriente.