InicioNoticiasFallece destacado violinista quetzalteco

Fallece destacado violinista quetzalteco

Herbert Roberto Cottom Castillo destacó como violinista y formador de nuevos talentos a nivel local y nacional.

En paz descanse Herbert Roberto Cottom Castillo, destacado violinista quetzalteco. Fotos David Pinto

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Consternación causó en el mundo de la música y el arte local el deceso del reconocido violinista Herbert Roberto Cottom Castillo, originario de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

A través de redes sociales, varios músicos, artistas, amigos y familiares, han expresado su pesar ante la partida de Herbert Roberto.

El talentoso violinista egresó del Conservatorio Jesús Castillo de Xela y durante su vida impulsó varios proyectos a nivel departamental y nacional para formar a nuevos músicos, como violinistas, pianistas y cantautores. Aunque podía ejecutar diversos instrumentos, su pasión era el violín.

Fue parte de la Orquesta Sinfónica del grupo nacional Alux Nahual, grupo al que logró traer el Teatro Municipal altense.
También fue integrante de la Orquesta Municipal de Quetzaltenango, de San Juan Ostuncalco y de Concepción Chiquirichapa.

Actualmente impartía clases de música en diferentes centros culturales de Quetzaltenango.

Además, impulsaba junto a otros artistas un proyecto para que la Municipalidad de Ostuncalco reconociera a cada uno de los artistas, que han puesto el nombre del municipio en alto a nivel nacional e internacional.

De momento se desconocen detalles de su deceso.

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,