Óscar Raí Villa, el hombre gol de los Chivos, habla de cómo llega el equipo a la fase decisiva del torneo y lo importante que será vencer esta noche al eterno rival, Comunicaciones, para asegurar el liderato.
Redacción Deportes/La Prensa de Occidente
El delantero de 28 años, originario de Hermosillo, Sonora, México, comparte con los lectores de La Prensa de Occidente cómo se ha sentido desde que aterrizó en la ciudad altense.
¿A qué edad comenzó a practicar el fútbol y alguien tuvo influencia sobre usted para elegir esta profesión?
-Empecé a los tres años, mi papá (Fernando) era futbolista y él me llevó a practicar al campo. Mi mamá (Carolina) era maquiladora.
De pequeño, ¿A qué futbolista admiraba y por qué?
-A Cuauhtémoc Blanco, miraba muchos partidos del América. De hecho, era aficionado de ellos cuando era pequeño.
¿Cómo se ha sentido en Quetzaltenango?
-En Xela me he sentido tranquilo y contento, me adapté rápido al clima y a la ciudad. El fútbol de mi país es más táctico y técnico, acá es más físico, más fuerte en ese aspecto.
¿Qué puede esperar la afición de usted en la recta final de esta temporada?
-Uno va a dar todo en la cancha, se va a entregar al 100 para poder ayudar al equipo y que la afición esté contenta.
Con Darwin Lom, su pareja en ataque, ¿Hay buena conexión? ¿Qué podemos esperar de ambos en liguilla?
-Nos llevamos bien con Darwin, tratamos de comunicarnos y eso es bueno cuando nos toca jugar juntos. Yo me siento a gusto jugando con él y mientras nos pongan a jugar juntos vamos generar bastante peligro.
El equipo venía de una seguidilla de partidos donde dejó muchos puntos en el camino por la falta de gol, el triunfo en Antigua devolvió la confianza. ¿Puede ser un detonante para encarar de mejor manera la pelea por el título?
-Veníamos trabajando bien, pero se dieron resultados que no esperábamos porque no supimos liquidar los partidos o no concretamos, pero la victoria del fin de semana en Antigua llega en buen momento y nos va ayudar a recuperar confianza para cerrar bien el torneo.
¿Qué siente cada vez que anota un gol en el Mario Camposeco?
-Cualquier futbolista sabe que anotar un gol es lo más bonito del fútbol, anotar acá me da mucha alegría y satisfacción.
Comunicaciones, rival directo en la pelea por el liderato, parece ser el partido más importante de este cierre de clasificación. ¿La afición puede esperar goles suyos este sábado?
-Esperemos que lleguen los goles, lo más importante es el resultado. Si ganamos creo que podríamos asegurar el liderato; no importan si me toca o no anotar, quiero ayudar al equipo para que esos tres puntos se queden en casa.
¿Ve a su equipo como fuerte aspirante al título y que considera que les falta o necesitan para cerrar con la copa?
-El equipo es aspirante al título. Lo que hemos hecho nadie nos lo ha regalado y por eso vamos peleando los primeros lugares. Hay mucha fuerza mental y estamos unidos para intentar ser campeones.