“El objetivo es pelear por el título, primero clasificarnos y por qué no pensar en un bicampeonato”, afirmó el técnico Amarini Villatoro, en la conferencia de prensa previa al debut de Xelajú MC en Liga Nacional.
Deportes/laprensadeoccidente.com.gt
El futbol nacional vuelve a las canchas del país este fin de semana, con la primera jornada del Torneo Clausura 2025. El rival a vencer será el campeón nacional: Xelajú MC, que conquistó su séptima luna hace apenas 27 días, tras coronar un gran campeonato.
Los superchivos debutan este domingo 19 de enero a las 3 de la tarde en el estadio Winston Pineda de Jutiapa, donde visitarán a Achuapa.
Pese al poco tiempo que ha tenido el equipo superchivo para prepararse, confía en sacar un buen resultado en su debut.
El técnico Amarini Villatoro, en su primera conferencia de prensa del torneo, señaló que algunos jugadores con molestias físicas no podrán llegar al primer partido, pero afirmó que cuentan con un plantel amplio para sacar adelante el juego.
“Es complicado, es de visita con un rival que es muy fuerte en su cancha. Pero trataremos de iniciar con el pie derecho, sacar un resultado positivo”, indicó el estratega.
El bicampeonato es el objetivo
La finalidad principal para este torneo, el técnico nacional indicó que será tratar de revalidar el título. “El objetivo es pelear por el título, primero clasificarnos y por qué no pensar en un bicampeonato”, señaló.
Acerca del torneo, Amarini hizo énfasis en que será muy complicado por el tema de descenso, lo que lo hace más competitivo.
“Es un torneo muy complicado, corto, exprés, donde no dará tiempo ni para celebrar ni para lamentarse, será clave estar cambiando constantemente la página, enfocarse en cada partido como una final”, indicó.
LE PUEDE INTERESAR
TikTok prepara su cierre en EEUU para el domingo, según The Information
Empezar desde cero
Para Amarini la clave será comenzar de cero, y dejar atrás la séptima luna, pues “el futbol tiene poca memoria y nos enfocamos en lo que pueda venir”.
Agregó que el equipo está enfocado en este torneo, lo que sin duda servirá para tomar decisiones para lo que se venga el otro semestre, cuando disputarán la Copa Centroamericana.
“Después viene un torneo internacional y creo que la regularidad y constancia le puede servir a cada jugador para una mejor renovación, para una continuidad, nos estamos jugando mucho individual y colectivamente, y la Junta Directiva lo ha dejado claro en el grupo. Esto -el futbol- es constancia, regularidad y le apostamos a eso, este torneo servirá para sacar conclusiones de lo que podemos tener y armar en junio, para tener una buena participación internacional”.
El técnico campeón también resaltó la importancia de mantener al plantel que se acaba de coronar.
“Mantener el grupo es clave, se habla de que no fichamos, pero tampoco dejamos ir, parte de eso es la continuidad del grupo, apostamos por eso, hay que reconocer que es un grupo que es campeón, que fue el más constante y regular el último torneo”, explicó Amarini, quien indicó que a nivel administrativo también se “están manejando bien las cosas”, pues “no es tan fácil quitarle un jugador a Xela”.
Bomberos celebrarán su aniversario con un concierto benéfico y simulacro, así será…