InicioDeporteEl campeón busca tomar ventaja en la semifinal

Quetzaltenango,

El campeón busca tomar ventaja en la semifinal

Xela quiere seguir soñando con el bicampeonato y la primera prueba la afronta este jueves al recibir a un viejo rival, Comunicaciones, en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2023.

Xelajú se medirá este jueves 7 de diciembre a Comunicaciones en el partido de ida de la llave de semifinales.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Con la motivación alta llega a las semifinales el Xelajú MC tras superar de manera extraordinaria la fase de cuartos de final ante el líder de la clasificación, Achuapa, con un global de 6-2.

Los superchivos buscarán tomar ventaja en la serie ante los cremas, un rival que dejó en el camino a Malacateco, con un marcador global de 5-2. El primer capítulo se vivirá este jueves 7 de diciembre a partir de las 20.30 horas en el estadio Mario Camposeco.

“Nadie apostaba por nosotros”
Previo al duelo, Javier González, jugador superchivo, comentó que pese a los momentos adversos que el equipo ha afrontado durante el torneo no han bajado los brazos en ningún momento.
“Nadie apostaba por nosotros, ni estar entre los cuatro mejores de la Liga Nacional, pero esto es el Xelajú que nunca baja los brazos”, comentó.

Agregó que muchos jugadores lanudos llegarán a su mejor momento en las semifinales. “Hemos recuperado a jugadores importantes y hemos soltado un poco la presión de la clasificación. El jueves será el partido más importante”, comentó.

José «Chepo» Calderón, en los entrenos previos a la semifinal.

El jugador altense, Jorge Vargas, aseguró que su sueño es estar en la final. “Yo me veo en la final, es mi ilusión, es mi sueño”, comentó.

Agregó que Comunicaciones tiene jugadores importantes en todas las líneas, pero Xelajú también. “Somos 11 contra 11, y si lo creemos, si nuestro nivel de confianza sigue como está y seguimos mejorando, estoy plenamente convencido de que la llave la vamos a pasar”, afirmó.

“Este partido lo tenemos que jugar con mucha inteligencia. Le pido a Dios que sea como el partido contra Achuapa, en el que todo lo que pateamos entró al arco”, expresó.

Noticias

spot_img