Vecinos de Las Rosas, zona 5, denunciaron que fueron talados los árboles de un pequeño bosque de un terreno privado que se ubica a la orilla de la carretera.
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
El pequeño bosque conformado por unos 30 árboles de la especie de pino, estaba al pie de la pasarela, a la orilla de la carretera que se ubica en la ruta a Salcajá. Los vecinos indicaron que están conscientes que el bosque había florecido en terreno privado pero los árboles no representaban ningún tipo de peligro para alguna casa o comercio, pues estaba aislado de dichos lugares.
Ernesto Cifuentes, uno de los denunciantes, dijo que en el lugar funcionan varios pozos de agua que surten a particulares, además el de la municipalidad que está en medio del paso a desnivel. “Aunque se diga que está un poco lejos de este bosque, también ayudaba a abastecer a través del manto friatico”, señaló.
Cuatro más
Los vecinos también denunciaron que recientemente otros cuatro árboles fueron derribados dentro de un condominio del sector, por lo que esperan que de oficio la municipalidad y el Instituto Nacional de Bosques (INAB), pudieran iniciar la investigación de oficio