El Festival de Antigua, el evento que por 15 años ha sido punto de encuentro de los publicistas con sus ideas creativas en la región, se celebrará el jueves 1 y viernes 2 de junio en el Centro de Convenciones del hotel Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala.
Redacción Empresas/laprensadeoccidente.com.gt
Luego de tres años de ausencia por la pandemia de la Covid-19, Comunidad de Empresas de Comunicación de Guatemala -La Comunidad- anunció en conferencia de prensa la celebración de la edición 16 del Festival de Antigua (FDA), este ha sido, por 15 años, el punto de encuentro de ideas que celebra la creatividad entre el gremio publicitario, del marketing, estudiantes, agencias digitales, invitados internacionales y público general que culmina con la entrega de los Premios Festival de Antigua que reconocen las ideas más brillantes del gremio creativo guatemalteco y del área.
Los revolucionarios de ideas
En los dos días del festival, además de actividades de networking y talleres, las conferencias tendrán el objetivo de presentar a grandes creadores de ideas, entre ellos Andrés Ordónez, con más de 20 años de experiencia con marcas exitosas, actualmente es director creativo de FCB Chicago. Andrés sobresale como el segundo Chief Communications Officer en Norteamérica y el tercero a nivel mundial por The One Show.
Ha recibido los principales galardones de la industria, incluidos 59 Cannes Lions (2 Titanium, 2 GP), 48 One Show Pencils, 31 Clios y El Ojo de Iberoamérica. Campañas premiadas: “Prescribed to death” y “The gun violence history book”.
Mariana Cuellar, directora de Comunicación y Estrategia de Cerveza Corona, con años de experiencia en Marketing en Fast Moving Consumer Goods (FMCG).
Fernando Vega Olmos, fundador y Chief Creative Officer de PICNIC, fue el primer argentino en ganar un León de Oro en el Festival de Cannes Lions y ha desarrollado icónicas campañas en los 5 continentes, como la de AXE3, ganadora en 2007 el primer Grand Prix de Integrated en Cannes.
João Corazza & Bruno Reis una dupla de brasileños que lideran la agencia África DDB, São Paulo, João como director creativo y Bruno como creativo copywriter. Bruno fue nombrado en 2021 como uno de los 10 mejores creativos en Cannes. Con la campaña Most Valuable News para el diario Folha de São Paulo, África Brasil se llevó un Yellow Pencil, adicional, fue la agencia iberoamericana más premiada en la edición 2021 de D&AD, con 12 Pencils.
Carlos Andrés Rodríguez, Global Creative Director en MullenLowe Group, es otro de los speakers internacionales que estarán acompañándonos. Carlos Andrés cuenta con más de 350 galardones en su haber, incluidos el primer Titanio en Cannes Lions para Latinoamérica, el único Grand Prix de Innovación para Latinoamérica en Cannes y el Black Pencil de la Década en el D&AD. Fue nombrado uno de los AdWeek’s Creative 100 Most Innovative & Inspiring Individuals en 2022, el 2o. Mejor Creativo de Iberoamérica en el Ojo en 2020 y su trabajo está incluido en el libro Game Changer’s de Cannes Lions.
“FDA 2023 pretende ser mucho más amplio e impactar otros públicos. Esta edición tendrá contenido en mercadeo, comunicación, creatividad e innovación, en resumen, un festival de IDEAS a nivel regional”, afirmó Diego Lanzi, presidente de FDA 2023.