En conferencia de prensa, el alcalde David Chojolán anunció junto con representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, los primeros contagios en el municipio.
Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente
Se trata de una persona de sexo masculino y tres del sexo femenino, entre 35 a 60 años de edad.
Ante los primeros contagios de la pandemia, las autoridades anunciaron que no permitirán el ingreso de personas ajenas al municipio desde hoy y brindaron las siguientes restricciones para los próximos días:
- A partir de hoy, solamente se permitirá el ingreso de una persona por familia a los mercados, esto para evitar las aglomeraciones; además, no se permitirá el ingreso de menores de edad y personas de la tercera edad.
- Previo a que los vendedores inicien con la comercialización de productos, se les tomará la temperatura.
- Para continuar vendiendo en los mercados, los comerciantes deben utilizar careta, mascarilla y aplicarle gel a sus clientes.
- El tiempo máximo para realizar compras será de 15 minutos, y solo se permitirá el ingreso entre 10 y 15 personas a la vez.
- Se designará a algunos agentes de la Policía Municipal para monitorear las tiendas y que se cumplan todas las disposiciones.
- Se establecerán tres puestos de control donde se verificará a las personas que ingresan al municipio. No se permitirá el ingreso de personas de otros municipios.
- Queda prohibido el ingreso de cualquier vendedor que no sea del municipio. Solamente se permitirá el ingreso de abastecimiento a vendedores locales.