InicioActualidadArévalo: “señalamientos son un golpe de Estado absurdo, ridículo y perverso”

Arévalo: “señalamientos son un golpe de Estado absurdo, ridículo y perverso”

Abogado de la agrupación Semilla señaló que hasta el momento no han podido acceder al expediente con relación al tema de las supuestas firmas falsas, además de remarcar por parte del presidente electo que cuentan con toda la documentación que respalde el dinero señalado.

Rita María Aguilar-Fotos Carlos Hernández / La Prensa de Occidente

Luego de los señalamientos realizados por el ministerio Público -MP- el viernes al medio día, el presidente electo Bernardo Arévalo calificó la investigación de ser un “golpe de Estado absurdo, ridículo y perverso”

Durante una rueda de prensa, el binomio electo estuvo acompañado por diputados, así como los abogados del partido Movimiento Semilla, y líderes ancestrales, donde rechazaron los señalamientos vertidos en contra de la agrupación política y enfatizando que “se trata de un intento claro de Golpe de Estado”.

Bernardo Arévalo, remarcó que “estamos ante un golpe de Estado absurdo, ridículo y perverso. Los golpistas están dando patadas de ahogado, los últimos pasos tambaleantes para un golpe de Estado”.

Así mismo enfatizó que “el grupo golpista que ocupa el MP ha dejado muy claras las intenciones de las acciones ilegales que han llevado a cabo en el último año, empezaron con la represión para coartar la libertad de expresarnos”.

Con relación a las acciones llevadas a cabo por el ente investigador, el mandatario electo el pasado agosto, comentó que estas son parte de un plan mayor que se ha venido operativizando, “siguieron con la con la persecución de la organización social y política, están ejerciendo hoy presión y extorsión contra todo funcionario que se oponga a seguir sus instrucciones ilegales”.

Lavado de dinero

En el tema de “lavado de dinero” que el MP señala a la agrupación, debido a una alerta que activó la Intendencia de Verificación Especial -IVE- debido a una transacción “sospechosa” por un monto de 44 mil dólares, Arévalo remarcó que “los 44 mil dólares están reportados, conocidos en un contrato de préstamo que suscribimos con una persona que es afiliada al partido para poder pagar la multa que se nos impuso por parte del TSE, está perfectamente documentada y registrada”.

Mientras tanto, en materia de las firmas falsas, el MP refirió hoy que cuenta con una declaración de un antiguo trabajador del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, que habría confesado las irregularidades.

“No conocemos quien es, estamos sencillamente escuchando afirmaciones del MP. Creo que su credibilidad no existe en ningún lado sin que demuestren las cosas que están haciendo, no tenemos acceso a la carpeta”, destacó uno de los abogados de la agrupación.

Es de reiterar que los abogados del Movimiento Semilla no han tenido acceso a la carpeta, documentación de lo que se les acusa, se las han negado por parte del juez.

La OEA condena «intento de golpe de Estado» en Guatemala, Arévalo insiste en que jurará el cargo

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,