InicioDeporteAnte los cremas, Xelajú se juega una de sus últimas cartas para...

Ante los cremas, Xelajú se juega una de sus últimas cartas para clasificar

Xelajú está fuera de la zona de clasificación por los puntos dejados en casa, afirmó el técnico superchivo, Amarini Villatoro, en la previa al crucial duelo ante Comunicaciones. 

Por La Redacción 

La noche de este Jueves Santo hay futbol en el estadio Mario Camposeco. Los superchivos se medirán a los cremas en uno de los partidos más atractivos de la octava jornada de la segunda vuelta del torneo Clausura 2025. 

Este es un duelo vital para el campeón nacional, que se juega una de sus últimas cartas para tratar de clasificar a la liguilla y defender el título. De momento los superchivos están fuera de la zona de clasificación, pues ocupan la novena posición con 18 puntos (uno menos que Mixco), pero mantienen las esperanzas de avanzar, tras empatar el fin de semana reciente de visita ante Guastatoya (2-2). 

El partido arrancará a las 20 horas en el coloso de hielo. El Club superchivo confirmó que el precio de las entradas será de Q75 para adultos y Q20 para niños menores de 1.20 metros de estatura.

Xela sufre los puntos dejados en casa

Previo al partido, el técnico Amarini Villatoro compareció en conferencia de prensa, en donde resaltó la actitud del equipo, que ha tenido que “remar contra la corriente” en los últimos encuentros. 

“Hay que destacar la actitud del equipo de siempre buscar, incluso con 10 jugadores en una cancha complicada como la de Guastatoya. La actitud de buscar siempre sacar un resultado positivo”, indicó. 

El estratega señaló que el equipo está pagando la mala racha a medio torneo y los puntos dejados en casa. 

“Xela históricamente no ha sido un equipo fuerte de visita, no es algo de ahora… pero sí ha sido muy fuerte de local, cosa que hemos dejado de hacer. La situación que estamos pasando la atribuyo a los puntos dejados en casa, es lo que estamos sufriendo”, apuntó el entrenador. 

A Xela le restan tres partidos en el torneo, dos de local y uno de visita, en lo que tendrà que sumar de tres para avanzar. “La posibilidad aún de clasificar depende de nosotros con resultados positivos. Vamos partido a partido, un partido bravo es el del jueves, un partido difícil como todos, pero vamos con la expectativa de sumar de tres y la obligación de hacerlo”, indicó.

 

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,