Con un empate, marcado por polémicas arbitrales, terminó el partido entre chivos y chicharroneros; este marcador mantiene a Xela fuera de la zona de clasificación a la liguilla.
Deportes/laprensadeoccidente.com.gt
Un Xelajú errático, en defensa y en la delantera, dejó escapar dos puntos en el estadio Mario Camposeco tras ceder un empate ante Mixco, que se plantó bien, supo hacer daño y que incluso estuvo cerca de llevarse la victoria.
El encuentro, que terminó 1-1, estuvo marcado por malas decisiones arbitrales que perjudicaron a ambos equipos. Un gol legítimo de los chicharroneros fue erróneamente anulado, mientras que dos manos en el área de Mixco no fueron sancionadas como penal a favor de Xelajú.
Con este resultado, los chivos continúan fuera de la zona de clasificación, y cada vez están más cerca de decirle adiós al torneo Clausura 2025 sin poder acceder a la fiesta grande.
Momentos clave
En el primer tiempo, Xelajú manejó el balón, generando varias opciones de gol, sin embargo, de nuevo le pasó factura la falta de efectividad, pues no pudieron perforar la meta contraria.
Mixco, con pocas llegadas, hizo sufrir a la defensa superchiva e incluso consiguió una anotación legítima, la cual de manera inexplicable fue anulada por el árbitro.
Durante el segundo tiempo, Xela volvió a pecar de “displicencia” al iniciar el juego, pues volvió a ceder un gol tempranero, esta vez al minuto 48.
Tras una gran jugada en la banda, Nicolás Martínez adelantó a los visitantes, con un gol de taco.
Tras la anotación, Xelajú siguió buscando un gol, esta vez para empatar el partido. Fue hasta el minuto 68 que Yilton Díaz generó una gran jugada individual, la que terminó con un potente remate y el gol de la igualdad.
Xela insistió para encontrar el gol de la victoria, pero le siguió pesando la falta de definición. Mientras que Mixco intentó aprovechar las jugadas de contragolpe, para intentar llevarse el partido. En este lapso, el árbitro dejó sin sancionar dos manos en el área de Mixco, las que tuvieron que ser marcadas como penales a favor de los chivos.
Finalmente, el duelo culminó con un empate, que deja a Xela en la novena posición con 17 puntos, fuera de la zona de clasificación.
Dependerá de otros resultados
Tanto la falta de efectividad en el arco contrario, como la deficiencias en defensa, que han provocado que el equipo reciba muchos goles en el torneo, fueron señaladas por el técnico Amarini Villatoro, como los problemas que afronta el cuadro superchivo.
Afirmó que la clasificación a la liguilla ahora depende de otros resultados. “La clasificación ahora va a depender de resultados y de un cierre perfecto. En los últimos dos juegos hemos dejado de hacer cosas por momentos”, comentó.
Agregó que el equipo ha hecho méritos para sacar buenos resultados, pero esto no ha sido suficiente. “Hemos hecho los méritos para conseguir los resultados positivos, pero esto no es de méritos, es de goles, es de atacar y defender bien, de ser precisos, de estar atentos”, apuntó.