InicioNoticiasActivan alerta amarilla por festividades navideñas

Activan alerta amarilla por festividades navideñas

Instituciones de seguridad, socorro y riesgos aprueban plan de respuesta por las festividades de fin de año e instalación de ventas navideñas.

Entidades aprobaron el plan de respuesta por fin de año y activaron la alerta amarilla institucional.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
A partir de este 12 de diciembre, el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal de Xela (COE) activó la alerta amarilla institucional para estar en apresto ante cualquier emergencia por las festividades de fin de año.

Las diferentes instituciones de seguridad y socorro, así como dependencias ediles, también aprobaron el plan de respuesta por la época navideña y la instalación de ventas de fin de año en distintos puntos de la ciudad.

Rony Álvarez, titular de Gestión de Riesgos, explicó que con la activación de la alerta amarilla todas las instituciones están en apresto para atender cualquier emergencia relacionada con su competencia y aquellas que conlleven coordinación interinstitucional.

“Esperamos que todo se realice de manera normal, sin incidentes, pero esto será posible con la colaboración de la población y los comerciantes que se instalarán”, refirió.

Álvarez agregó que en puntos como La Democracia, donde se colocan varias ventas, se tendrán espacios para que unidades de socorro o seguridad puedan ingresar.

El plan aprobado aún debe ser conocido por el Concejo Municipal de Xela.

Reforzarán seguridad
La Policía Nacional Civil es una de las entidades que forman parte de este esfuerzo interinstitucional. Sergio García, oficial, explicó que reforzarán la presencial policial en los puntos donde se instalarán las ventas.

“Realizaremos recorridos e incursiones en mercados para evitar hechos delictivos. También tendremos operativos de control vehicular y en el transporte colectivo”, refirió.

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,