InicioDeporte“Yo no soy de renunciar o de tirar la toalla", afirma Amarini...

Quetzaltenango,

“Yo no soy de renunciar o de tirar la toalla», afirma Amarini Villatoro ante los últimos resultados

Los Superchivos obligados a sumar ante el colero, suman tres derrotas en cuatro partidos del torneo Clausura 2024 y solo dos puntos los separan de la zona de descenso.

José Racancoj/La Prensa de Occidente

Un momento complicado vive el Xelajú MC tras los resultados negativos en las primeras jornadas del campeonato y que lo mantienen en zona de peligro en la Tabla Acumulada.

Tras sumar solo una victoria ante Xinabajul y tres derrotas ante Cobán, Comunicaciones y Malacateco, los superchivos se ubican en el décimo lugar de la tabla de posiciones del Clausura 2024 con sólo tres unidades.

En el acumulado, ocupan la misma posición con 22 unidades, solamente dos arriba de Xinabajul que está en zona de descenso.

Una victoria necesaria

Este fin de semana se juega la quinta jornada de la Liga Nacional y los superchivos reciben a Coatepeque, equipo que aún no suma un solo punto en el torneo y que ocupa la última posición en la Tabla del Clausura y Acumulada.

El duelo se jugará en el estadio Mario Camposeco este domingo 11 de febrero a partir de las 19 horas.

“Yo no soy de renunciar o de tirar la toalla, tenemos confianza en que el grupo pueda mejorar. No es la primera vez que estamos en esta situación”.

Amarini Villatoro.

Los Súper Chivos están obligados a sumar los tres puntos para alejarse de la zona de descenso y escalar en el Clausura 2024.

«Todos los partidos en este torneo son finales, sabemos que estamos en una situación complicada en los puestos de abajo y este partido es más importante todavía por el rival, es un duelo directo, estamos en casa, entonces estamos obligados a ganar», afirmó el Aslin Rodas, jugador del Xelajú.

«Para Coatepeque es una de sus últimas oportunidades. Nosotros debemos ganar y ganar bien, lo importante es separarnos de esa zona», refirió Rodas.

Por su parte, el defensa Héctor Moreira afirmó que están motivados y con ganas de hacer las cosas bien en casa. «Tanto el grupo como el cuerpo técnico hemos hablado mucho y hemos hecho énfasis en los esfuerzos durante esta semana y creo que con el trabajo que se ha hecho nos puede ir bien el domingo».

Sobre el Coatepeque, Moreira indicó que es un rival complicado porque se está jugando la vida en cada partido, «pero estamos conscientes que estamos en casa y eso debe sumarnos para sacar un buen resultado y que la gente se vaya feliz de acá el domingo».

No hay margen de error

«Debemos jugar a muerte los 12 partidos que restan, estamos en una situación complicada, no hay margen de error», señaló el estratega.

Sin embargo, Villatoro mantiene la confianza en el equipo y ha asegurado que avanzarán a la fase final para dar batalla por el título.

Metroescuela de Artes, una ventana al desarrollo artístico

Noticias

spot_img