Tras dos empates consecutivos en casa, Xelajú volverá a jugar ante su afición con la obligación de sumar de tres para meterse en la parte alta de la tabla de posiciones.
La Redacción
Doce puntos de quince (perdieron el primer duelo en la mesa ante Cobán y han ganado los cuatro que han jugado) y en el primer lugar de la clasificación, así se encuentra Xinabajul, equipo que visita este sábado el estadio Mario Camposeco.
Los chivos, con un partido menos por no jugar la fecha pasada ante Mixco, quien solicitó la reprogramación del duelo, se encuentra en la séptima posición con seis unidades, tras acumular una victoria y tres empates consecutivos, dos de ellos en casa.
Por ello, Xela saldrá con el objetivo de “dar un golpe de autoridad” en el Mario Camposeco y ante el líder, buscando volver a los primeros puestos de la tabla de posiciones del Apertura 2024. El juego se disputará este sábado 7 de septiembre a partir de las 6 de la tarde, dos horas antes del horario acostumbrado cuando los superchivos juegan de local.
El precio de las entradas será de Q60 adultos y Q10 niños que midan menos de 1.20 metros, anunció el club.
Confianza en un resultado positivo
“Xelajú debe ganar los puntos que se han dejado de local”, afirmó el técnico chivo Amarini Villatoro, quien afirmó que el duelo ante el equipo de la “X” será complicado, pero hay confianza en que se puede lograr un resultado positivo.
“Tenemos que dar un golpe de autoridad en casa, no tener excusas y lograr un resultado positivo, el equipo está preparado para eso y tiene material para seguir acumulando puntos, y mejor si son de tres”, afirmó el estratega nacional.
Villatoro considera que será un juego bonito y abierto, “nosotros con la obligación de estar en casa, de llevar la propuesta, y ellos son un equipo con mucha intensidad, con buenas individualidades del medio hacia adelante, con un buen arquero, han logrado una racha positiva en este inicio de torneo y creo que el factor emocional también incide, ellos están en buen momento”, explicó el entrenador. “Pero tenemos la confianza de sacar el partido adelante”, apuntó.