Los superchivos derrotaron a los cremas del Comunicaciones en el duelo previo a medirse a los regios en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Deportes/ laprensadeoccidente.com.gt
Una auténtica fiesta vivió la afición superchiva del Xelajú MC en la cuarta jornada del torneo Clausura 2026, en la que vencieron a los cremas por marcador de 2-0.
Los dirigidos por Roberto Hernández llegaban con el fin de despejar las dudas que dejó el último partido ante Municipal, rival contra el que cayeron por 1-0 en el estadio El Trébol.

El cuadro superchivo volvió a mostrar una versión efectiva y con buen fútbol, el cual buscarán desplegar en el duelo ante Monterrey el próximo miércoles 4 de febrero.
Un duelo intenso
Los cremas llegaron al coloso de hielo con el objetivo de sumar para salir de la zona de descenso, mientras que los chivos trataban de volver a la senda del triunfo y conseguir un impulso anímico para lo que se viene, por lo que el partido fue muy disputado e intenso desde el inicio.
Xelajú contó con opciones claras, pero el gol no llegaba por las buenas intervenciones del portero crema, Fredy Pérez, o por los postes. Sin embargo, cuando el primer tiempo estaba agonizando apareció Steven Cárdenas, con una gran definición, para poner arriba a los chivos.

En el segundo tiempo, los albos intentaron responder, incluso llegaron a empatar, pero con un gol en fuera de lugar. Segundos después, los chivos crearon una jugada que terminó en la segunda anotación, esta vez en los botines de Yiltón Díaz al minuto 64.
Tras esta anotación, los superchivos tuvieron un buen manejo de partido, que les permitió quedarse con los tres puntos al final de los 90 minutos.
Un equipo certero

El técnico superchivo Roberto Hernández valoró el buen partido del equipo y afirmó que cada vez se tiene más claridad en la idea de juego que se busca.
“Cada vez estamos más claros en el desarrollo de juego, en lo que pretendemos como equipo y lo hicimos valer en casa”, refirió Hernández.
Agregó que el equipo contó con opciones claras de gol y fue certero. “Hoy fuimos muy certeros, generamos varias ocasiones de gol, estrellamos dos (balones) en el poste, creo que el equipo fue mucho más incisivo, buscamos con más vehemencia el arco rival y lo encontramos”, agregó.
Ahora Hernández y el plantel se preparan para el duelo de ida ante Monterrey, por la Copa de Campeones de la Concacaf. El equipo viajará este lunes a la capital, el juego se disputará el miércoles a las 19 horas en el estadio Cementos Progreso.
PUEDE INTERESARLE
Xela bajo cero, piden extremar cuidados para evitar enfermedades respiratorias



