La Feria de Salcajá, Salcafer, dedicada a su patrono San Luis Rey de Francia dio inicio ayer martes 20 de agosto con un desfile escolar del nivel primario, encabezada por las autoridades municipales.
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
Esta semana se realizarán otras actividades con alumnos de nivel parvulario, básico, desfile de carrozas y finalizará con el tradicional y llamativo desfile hípico, informó el alcalde William Calderón.
Durante las tardes y noches en el parque central, se ofrecerán conciertos musicales para el deleite de la población. En el ámbito deportivo, hoy miércoles se realizará el encuentro entre la Selección 500 Años de Salcajá y Deportivo Xinabajul, como equipo invitado, indicó Calderón.
El día principal es el 25 de agosto, el homenaje al patrón San Luis Rey de Francia, para lo cual se realiza un novenario en honor a San Luis Rey de Francia, caravana en honor al santo patrono, concierto en el atrio de la iglesia San Luis, cortejo procesional, alborada con repique de campanas y quema de cohetillos, y celebración de misas solemnes.
El baile social de clausura será el miércoles de la otra semana, cuando sea 28 de agosto.
Dedicado a los 500 años
La Salcafer ha sido enfocada a los 500 años de fundación. “Salcajá, tu nombre resuena en el historial del tiempo, lugar privilegiado donde dio inicio la evangelización, 500 años atrás sus tierras se vieron engalanadas con la presencia real y verdadera de nuestro señor Jesucristo, presente en la eucaristía, donde bajo una enramada se inició un nuevo capítulo en la nueva Guatemala”, dice un escrito de la municipalidad dedicado a este municipio.
“Tu ermita joya invaluable e histórica, bajo el nombre de La Conquistadora dedicada a la inmaculada Concepción, ha sido testigo fiel de tu crecimiento, del forjamiento de tu gente siendo ella el corazón de tu esencia”, exalta.
Invitados todas y todos
El alcalde William Calderón y el concejo municipal hicieron una cordial invitación a todos los vecinos de los municipios para que asistan a las actividades de feria, religiosas y sociales.