InicioDeporteQuetzaltenango se alista para vivir la fiesta del pedal 

Quetzaltenango se alista para vivir la fiesta del pedal 

La séptima etapa de la 62 Vuelta a Guatemala contempla un circuito en Quetzaltenango; además, la caravana multicolor recorrerá municipios quetzaltecos.  

Decorabaños está listo para dar batalla. Dorian Monterroso quedó descartado tras sufrir una fractura de clavícula por una caída en los Juegos Panamericanos. 

 José Racancoj/laprensadeoccidente.com.gt

Las emociones de la fiesta del pedal vuelven a las carreteras del país. La 62 Vuelta Ciclística a Guatemala se realizará del 17 al 26 de noviembre.

El cambio de fecha ya fue registrado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), de acuerdo con la Federación Guatemalteca de Ciclismo. “Este cambio permitirá que el evento se desarrolle en condiciones más seguras y brindará a los ciclistas, equipos y aficionados una mejor experiencia”, señaló la Federación.

La Etapa Reina no finalizará en Xela, como ha sido tradición, la meta estará en Totonicapán.

Tras el traslado de fechas, también se anunció que habría cambios en el recorrido, específicamente en las etapas 5 y 9.

La quinta etapa del evento planeaba un circuito en Tapachula, Chiapas, México, pero debido al cambio de fecha tuvo que ser cancelado. El recorrido del 21 de noviembre, contempla su inicio en Catarina, San Marcos, con meta en San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos. Esta largada tendrá un total de 90 kilómetros.

En el caso de la novena etapa, el recorrido se modificó, la salida será en aldea Barraneché, Totonicapán, con una meta inédita, el Cerro de la Cruz en Antigua Guatemala.

Etapas en el altiplano altense 

Este año la Etapa Reina no finalizará en Xela, la meta estará en Totonicapán. Sin embargo, la caravana multicolor sí recorrerá municipios como Zunil, Cantel y Salcajá, el miércoles 22 de noviembre.

La séptima etapa, el jueves 23, tendrá como punto de salida La Esperanza, contempla un circuito en Quetzaltenango y pasará por San Juan Ostuncalco, finalizando en Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.

También se tiene previsto que la Vuelta llegue a Coatepeque, en la cuarta etapa el lunes 20 de noviembre, que se iniciará en Antigua Guatemala.

Asociación de Quetzaltenango-Cerámicas Castelli espera dar pelea en cada kilómetro.

Equipos quetzaltecos se alistan

El equipo Decorabaños de Quetzaltenango entrena para dar batalla. Figuras como el bicampeón Manuel Rodas o José Canastuj buscarán destacar, así como Henry Sam que luchará por el campeonato de las Metas Volantes.

Además, el equipo de la Asociación de Quetzaltenango-Cerámicas Castelli, cuenta con un equipo joven y con mucho potencial para pelear en cada kilómetro del evento. En sus filas se encuentran pedalistas como Cristian Busto de Colombia y Amílcar Méndez.

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,