Nestlé introduce al mercado guatemalteco Nature’s Heart, productos hechos de cereales integrales, leguminosas, frutos secos y semillas, ricos en nutrientes, vitaminas, minerales, bajos en sodio y sin grasas saturadas. Tras adquirir la participación mayoritaria de Terrafertil, la compañía suiza.
Redacción/La Prensa de Occidente
“Nature’s Heart nos permite reforzar nuestro compromiso de contribuir a un futuro más saludable en Guatemala. Es por ello que trabajamos día a día para brindarles opciones de alimentos naturales y saludables que les permitan mejorar su alimentación, sin sacrificar calidad y sabor”, señaló Patricio Astolfi, Director General de Nestlé y Malher Guatemala.
En esta primera etapa de comercialización en Guatemala, la marca ingresa con opciones de bebidas de origen vegetal de almendras y arroz, bebida de almendra con café y mezclas de snacks saludables únicos en su categoría, gracias a la combinación de exclusivos ingredientes como nueces, frutas deshidratadas como la uchuva y opciones con cobertura de chocolate semiamargo y superalimentos como semillas de chía, quinoa y cacao orgánico en polvo y en trozos.
Todas las opciones de snacks de Nature’s Heart son elaboradas de nueces y frutas deshidratadas, una poderosa combinación fuente de importantes nutrientes como vitamina E, grasas monoinsaturadas, fibra, vitamina C y antioxidantes que aportan múltiples beneficios al organismo. Además, para mayor comodidad del consumidor, están disponibles en formatos para consumo personal y en presentaciones grandes para compartir en casa o con amigos.
En Guatemala, en una encuesta encomendada por Nestlé, llamada “Estudio de usos y hábitos de leches vegetales en Centroamérica” por Zenith realizada en 2020, al menos un 33 % de los guatemaltecos entrevistados aseguró consumir bebidas de origen vegetal por ser más saludable.
Un emprendimiento latinoamericano de escala mundial
La compañía Terrafertil, fundada en 2005 en Ecuador por los hermanos, David, Daniel y Raúl Bermeo, nace bajo la visión de ofrecer productos naturales que brinden beneficios reales a la salud. Gracias a la alta calidad de sus productos y el espíritu emprendedor de sus fundadores, rápidamente estableció presencia en México, Colombia, Perú, Chile, Reino Unido y más recientemente en Estados Unidos.
Además de su crecimiento exponencial, Terrafertil ha sido reconocida internacionalmente por su impacto social positivo a cientos de pequeños agricultores en Sudamérica. En la actualidad, la compañía emplea a 400 personas de forma directa y continúa siendo administrada por sus fundadores para aprovechar su cultura empresarial basada en su espíritu emprendedor, ágil y flexible.