InicioNoticiasMujer muere en incendio en la zona 9 de Xela

Mujer muere en incendio en la zona 9 de Xela

El siniestro en un edificio de apartamentos de Xela cobró la vida de una mujer.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En el cuarto piso de un edificio de apartamentos en la 2a. calle de la zona 9 de Xela, colonia La Floresta, se registró este miércoles un incendio, que provocó alarma entre los residentes del sector y tuvo un saldo trágico.

El siniestro provocó la movilización de varias unidades de los Bomberos Voluntarios, tanto de la ciudad altense como de municipios cercanos, así como personal de la Cruz Roja Guatemalteca.

Los Bomberos Voluntarios controlaron el siniestro en el edificio de apartamentos.

Luego de que los Bomberos controlaron el fuego, se confirmó que una persona murió en el apartamento número 53, al no poder escapar. Fue identificada por sus familiares como Gladis Violeta de León Rodríguez, de 50 años, cuyo cuerpo fue encontrado debajo de una litera.

Mientras que la Cruz Roja atendió a dos personas que sufrieron intoxicación por inhalación de humo.

Ella era Gladis Violeta de León Rodríguez, quien falleció en el incendio ocurrido en la zona 9 altense.

Además de los socorristas, al lugar se presentaron técnicos de la Empresa Eléctrica Municipal, quienes suspendieron el servicio de energía eléctrica en el sector.

De momento se desconoce que originó las llamas, que afectaron directamente a dos apartamentos, mientras que otros dos fueron salvaguardados por los Bomberos, quienes utilizaron aproximadamente 5 mil galones de agua para sofocar el fuego.

Personal de la Cruz Roja atendió a dos personas que sufrieron intoxicación por inhalación de humo.

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,