Xelajú deja escapar puntos en la agonía, iniciaron ganando el partido pero no pudieron sostener la ventaja y terminaron cayendo ante los cremas en el Cementos Progreso.
Deportes/laprensadeoccidente.com.gt
En el minuto 95, cuando el partido ya agonizaba, Lynner García consiguió su doblete y firmó la remontada de Comunicaciones sobre Xelajú, que no pudo sostener la victoria ni el empate ante su rival.
Fue el arbitraje, dice Villatoro:
Los chivos llegaron a la capital con la convicción de sumar sus primeros tres puntos de visita, y a los tres minutos ya se habían adelantado en el marcador con un gol de Harold Cummings.
Con esa ventaja mínima, llegarían al descanso. En el transcurso de gran parte del segundo tiempo, el marcador se mantendría sin movimiento. Y fue hasta el minuto 74 que Lyner García igualaría las acciones.
Y ya en la recta final del duelo lograría una segunda anotación, en una jugada a balón parado, para darle vuelta al marcador.
Al mal resultado, los chivos le suman una serie de tarjetas rojas que mostró el árbitro, entre ellos, a Jorge Aparicio durante el partido y cuatro más tras el pitazo final.
Con este resultado, los chivos caen a la séptima posición con 12 unidades, mientras que los equipos perseguidores se acercan. Principalmente, si se toma en cuenta que en la próxima fecha, los chivos descansan.
Puede interesarle
Festival de libro en Centro Cultural Casa No’j hasta el próximo domingo, esta es la agenda