Silva se despide está noche como jugador del Xelajú MC, sin embargo, sueña con volver a la institución superchiva como director técnico.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este miércoles a partir de las 20 horas en el estadio Mario Camposeco se disputará el partido de despedida del goleador histórico de los superchivos, Israel Silva.
En este duelo, que será un homenaje al brasileño, se enfrentará un equipo integrado por jugadores que fueron campeones con el Xelajú en 2007 y 2012, contra los actuales campeones de 2023.
Algunos de los futbolistas que vienen de otros países y departamentos ya se encuentran en Xela, como el costarricense Johnny Cubero, quien participó junto a Silva y el quetzalteco Julio Estacuy en una convivencia con aficionados y firma de autógrafos en el centro comercial Interplaza Xela.
Otros de los invitados, como el técnico costarricense Hernán Medfor, llegarán este día a Xela, posiblemente vía aérea, debido a la coyuntura que vive el país.
El costo de ingreso al partido es de Q50, y las entradas aún pueden ser adquiridas este miércoles a partir de las 11 de la mañana en las oficinas del club y desde las 14 horas en las taquillas del estadio.
https://laprensadeoccidente.com.gt/2023/09/27/ellos-son-los-campeones-que-acompanaran-a-israel-silva-en-su-partido-de-despedida/
Sueña con volver a Xela
Previo al juego de esta noche, Silva ofreció una conferencia, en la que habló de algunas anécdotas, junto a Cubero y el ex entrenador altense, Carlos Daniel Jurado.
Silva aseguró que le gustaría regresar a Xela algún día como director técnico del equipo. “Creo que tengo el carácter y la personalidad para ser un buen entrenador, espero un día estar acá como director técnico, no sé en cuánto tiempo será, pero tengo fe de que estaré acá. Me gustaría salir campeón como entrenador también”, indicó.
Silva anotó 158 goles vistiendo la camisola superchiva, a lo largo de 11 años y en tres etapas en las que estuvo en la institución. Fue campeón en 2007 y 2012.