Grupo Tomza, a través de su filial Tropigas de Guatemala S.A., celebró el 5 de noviembre inauguró la planta de almacenamiento y distribución de Gas LP, la más grande en Latinoamérica, ubicada en el Km 42. de la autopista Palín, Escuintla.
EMPRESAS/alprensadeoccidente.com.gt
Dicha inauguración contó con la presencia del presidente Bernardo Arévalo, y el presidente de Grupo Tomza Internacional, Enrique Zaragoza Ito; que es un avance significativo para la infraestructura energética en la región.
El presidente Arévalo expresó su orgullo por contar en Guatemala con la planta de almacenamiento más grande de Latinoamérica de Gas LP: ”celebro junto a la sociedad guatemalteca que hayan empresas que sigan invirtiendo en Guatemala, hoy en particular la inversión de más de 45 millones de dólares que el grupo Tomza ha hecho en esta planta”.
La nueva planta, diseñada con los más altos estándares de seguridad industrial, tiene capacidad para almacenar más de 1 millón 300 mil 000 galones de Gas LP, contando con una isla de carga y descarga que podrá operar hasta 6 transportes simultáneamente de una forma automatizada.
Esto permite asegurar un suministro continuo y eficiente de Gas LP a las comunidades cercanas de la zona sur, fortaleciendo el abastecimiento y garantizando una respuesta ágil a la demanda en los hogares, comercios, industria y agroindustria.
Con este avance también se destaca el aporte del Gas LP en el área automotríz, siendo este un combustible más limpio y económico.
María Mercedes Coroy regresa a México para estrenar «La alberca de los nadies»
Durante el evento, el presidente de Grupo Tomza Internacional, Enrique Zaragoza Ito, expresó su satisfacción al inaugurar la planta de almacenamiento de gas LP más grande de Latinoamérica. “Con esta nueva planta aseguraremos un suministro confiable de gas LP para los hogares guatemaltecos, brindando comodidad y seguridad a las familias”, puntualizó.
La planta de Escuintla representa una inversión en infraestructura energética para Guatemala, también un motor de crecimiento para el sector energético en toda la región.
Acerca de la planta Tropigas de Palín
- La Planta Tropigas de Palín, Escuintla cuenta con 20 almacenes de gas, los cuales suman una capacidad de almacenamiento de 1,300,000 galones de gas LP.
- Ubicada en la zona sur del país, área de mayor desarrollo industrial, la cual permitirá abastecer a toda la zona sur occidente y central del país.
- Generará empleos de forma directa e indirecta.
- Garantiza el abastecimiento y el crecimiento del uso de Gas LP Automotriz.
Con la inauguración de esta planta, Grupo Tomza y Tropigas de Guatemala S.A. reafirman su compromiso de expandir y optimizar sus operaciones en América Latina, apostando por la modernización de sus instalaciones y el uso de tecnología avanzada para el beneficio de sus consumidores.
Usaflex se expande en Latinoamérica con primera tienda en Totonicapán