La décima edición de la Carrera Landívar tenía un sentido social y buscaba ayudar a una institución que atiende a niños con cáncer.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
El pasado 11 de agosto se realizó en la ciudad de Quetzaltenango la décima edición de la Carrera Landívar, la cual este año estaba enfocada en beneficiar a la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi), entidad que brinda tratamiento sin costo a los pacientes que desarrollan cáncer pediátrico en Guatemala.
Autoridades del campus San Alberto Hurtado, S.J. de Quetzaltenango de la Universidad Rafael Landívar (URL), a través de la Subdirección de Identidad Universitaria, entregaron oficialmente lo recaudado en el evento deportivo, lo cual casi alcanza los Q40 mil.
Con la participación de corredores, voluntarios y patrocinadores, se lograron recaudar Q39 mil 381.55, que serán destinados a cubrir tratamientos, medicamentos y atención médica especializada para los pacientes.
“Este aporte simboliza más que un apoyo económico, es un gesto de esperanza y solidaridad para los niños y niñas que padecen cáncer”, indicó la institución universitaria, que agradeció a los corredores que se sumaron en la carrera que contó con un recorrido de 10K y 5K.
Apoyo en Occidente
En 2017 nació Ayuvi Occidente, una clínica localizada en Quetzaltenango, la cual atiende a pacientes del área.
Esta es una plataforma que permite acercar el servicio al 38% de la población con cáncer pediátrico que se atiende en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP).
En octubre se elige a los representantes no gubernamentales de los Codede