InicioDeporteEl último reto deportivo del año: los 10K de San Silvestre

El último reto deportivo del año: los 10K de San Silvestre

La carrera San Silvestre reunirá a cientos de atletas en Xela en el último día del año.

Este es el diseño de la playera conmemorativa de la edición 59 de la carrera San Silvestre en Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El 2023 será despedido con un último reto deportivo: la tradicional carrera de San Silvestre 10K, que este año llega a su edición 59.

Los organizadores anunciaron que el evento pedestre iniciará a las 15 horas del 31 de diciembre con salida y meta en el Parque Central altense.

Este año se repartirán Q14 mil en premios, que serán entregados a los 3 primeros lugares de cada categoría, entre ellas la Juvenil, Libre, Máster y de Disfraces, la cual la califica el público.

El costo de inscripción es de Q100 y se puede realizar en puntos físicos o depositando en cuentas bancarias.

El pago incluye un kit, que contiene una playera, medalla, número, mochila, hidratación y mangas a los primeros 500 inscritos. Serán entregados el 29 y 30 de diciembre de 11 a 17 horas en Paseo Las Américas.

Este año se contempla que el recorrido abarque la avenida La Independencia, la 4a. calle de la zona 1, avenida Las Américas, Calle Rodolfo Robles y 12 avenida de la zona 1.

“La carrera San Silvestre se caracteriza porque los fondos que se recaudan son para todos los atletas de la asociación, que es la única a nivel departamental que no cobra ningún centavo para entrenar a los atletas que son de distintos municipios”, explicó Elsa Monterroso, organizadora.

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,