La carrera San Silvestre reunirá a cientos de atletas en Xela en el último día del año.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
El 2023 será despedido con un último reto deportivo: la tradicional carrera de San Silvestre 10K, que este año llega a su edición 59.
Los organizadores anunciaron que el evento pedestre iniciará a las 15 horas del 31 de diciembre con salida y meta en el Parque Central altense.
Este año se repartirán Q14 mil en premios, que serán entregados a los 3 primeros lugares de cada categoría, entre ellas la Juvenil, Libre, Máster y de Disfraces, la cual la califica el público.
El costo de inscripción es de Q100 y se puede realizar en puntos físicos o depositando en cuentas bancarias.
El pago incluye un kit, que contiene una playera, medalla, número, mochila, hidratación y mangas a los primeros 500 inscritos. Serán entregados el 29 y 30 de diciembre de 11 a 17 horas en Paseo Las Américas.
Este año se contempla que el recorrido abarque la avenida La Independencia, la 4a. calle de la zona 1, avenida Las Américas, Calle Rodolfo Robles y 12 avenida de la zona 1.
“La carrera San Silvestre se caracteriza porque los fondos que se recaudan son para todos los atletas de la asociación, que es la única a nivel departamental que no cobra ningún centavo para entrenar a los atletas que son de distintos municipios”, explicó Elsa Monterroso, organizadora.