InicioPortadaDos años después, retornan las ferias cantonales de Cuaresma

Dos años después, retornan las ferias cantonales de Cuaresma

spot_imgspot_img

Las ventas informales propias del Segundo Viernes de Cuaresma podrán instalarse este año, tras la autorización dada por la Municipalidad de Xela.

Las ventas informales del Segundo Viernes de Cuaresma volverán a instalarse en el Parque Central de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Hace dos años, cuando se desarrollaba la romería del Tercer Viernes de Cuaresma en el barrio de San Bartolomé de Xela, se registró el primer caso de coronavirus en el país, lo que provocó que los diversos eventos públicos fueran cancelados, entre ellos, la feria cantonal en este sector y el resto de romerías.

Desde entonces no se había autorizado ninguna feria cantonal de Cuaresma, hasta ahora. Este miércoles las autoridades ediles confirmaron que el Concejo Municipal de Xela aprobó la instalación de ventas informales para el Segundo Viernes de Cuaresma, que se realizará en el Parque Central altense, y cuya romería se llevará a cabo este viernes en la Catedral de Los Altos.

El gerente municipal, Amílcar Rivas, señaló que tras un análisis se determinó que era procedente autorizar la feria cantonal y serán las diversas dependencias municipales las que velen porque se lleve a cabo sin inconvenientes. Se espera que se instalen al menos 125 ventas informales.

“Se ha dado la orden de que todas las personas que estén en calidad de vendedores cuenten con el carné de vacunación respectivo y será la Dirección de Riesgos la que velará porque se cumplan los protocolos de bioseguridad”, refirió Rivas.

Autoridades señalaron que se reestructurará la distribución de los puestos, los cuales serán más reducidos que en años anteriores y todos tendrán las mismas dimensiones.

Rony Álvarez, de Gestión de Riesgos de la comuna, explicó que se solicitó apoyo de Salud para el cumplimiento de medidas de bioseguridad, “estamos en Alerta Naranja, lo que nos permite desarrollar estas actividades, además, se busca reactivar la economía, ya que durante dos años se suspendieron estos eventos”.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,