InicioDeportesDelegación quetzalteca de Gimnasia Aeróbica participará en Campeonato Panamericano

Delegación quetzalteca de Gimnasia Aeróbica participará en Campeonato Panamericano

El evento se realizará en Lima, Perú, a donde viajarán los atletas quetzaltecos que representarán al país.

Ellos son los atletas quetzaltecos que viajarán a Lima, Perú.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Siete atletas de alto rendimiento de Gimnasia Aeróbica de Quetzaltenango representarán a Xela y Guatemala en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica que se realizará en Lima, Perú, del 6 al 11 de noviembre.

La delegación altense viajará el sábado 4 de noviembre y retornará el 14 de este mismo mes. Esta será la primera competencia internacional en la que participará la Gimnasia Aeróbica altense.

“Estamos trabajando a doble turno, aprovechando que la mayoría ya finalizó sus clases. Nos estamos preparando para esta Copa Panamericana, un evento importante de desarrollo y aprendizaje”, explicó Santiago Mendoza, entrenador.

Se espera que atletas de países como Estados Unidos, Canadá, México y Argentina, participen en el evento, lo que ayudará al desarrollo de los deportistas altenses.

Sofía Larios, atleta, explicó que han cambiado el trabajo para estar preparados para la competencia. “Estamos motivados, nos apoyamos entre todos para bajar los nervios”, indicó.

https://laprensadeoccidente.com.gt/2023/10/27/gracias-israel-asi-fue-el-adios-del-maximo-goleador-superchivo/

Un deporte joven
La Gimnasia Aeróbica es un deporte joven, en Xela apenas tiene dos años, mientras que fue aprobado a nivel internacional en 1996. Sin embargo, se espera que en los Juegos Olímpicos de París 2024 sea reconocido como un deporte olímpico.

Es diferente a la Gimnasia Rítmica y Artística, y se caracteriza por trabajar la parte de resistencia aeróbica, con saltos como base y ejercicios aeróbicos.

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,