Bárbara Velasco y Ashly Calderón se convierten en las dos embajadoras del judo de Xela en confirmar su clasificación a los Juegos CODICADER a realizarse este mes en el vecino país.
Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente
Los Juegos Deportivos Nacionales de la Digef se desarrollaron recientemente, en los que los representantes del judo quetzalteco, bajo la dirección técnica de Marvin García, nuevamente volvieron a lucirse.
En la categoría de 48 kilogramos de la rama femenina, Bárbara Velasco se alzó con la medalla de oro al batir a todas sus contrincantes. En 63 kilogramos, Ashly Calderón también brilló con su actuación y terminó primera en el podio.
Con estos resultados, ambas fueron ratificadas para integrar la selección nacional que representará a esta disciplina en los próximos Juegos CODICADER a celebrarse en Panamá.
“Estoy muy agradecida con Dios y el entrenador, las prácticas han sido duras. Como deportista es motivador saber que la mirada estará sobre mí, es una gran oportunidad para representar a mi país”, comentó Calderón.
Un detalle a resaltar es que la delegación de Xela espera confirmar a una tercera representante. Se trata de Márgareth Rodríguez, quien también fue figura en la categoría de más de 70 kilogramos.
“Con ella estamos a la espera, debido a que surgieron unos inconvenientes con su documentación. De arreglar esto también tendría opciones de integrarse al equipo que hará el viaje a Panamá”, explicó García.
Agregó que: “Estoy contento con el trabajo realizado, esto es una recompensa al esfuerzo que hacen día a día. Tenemos grandes expectativas por las capacidades con las que cuentan”.