InicioDeporteAmarini Villatoro: “la serie está para cualquiera”

Amarini Villatoro: “la serie está para cualquiera”

Tras un intenso partido en el Mario Camposeco entre Chivos y Cremas, el pase a la final se definirá en la capital.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Un espectáculo futbolístico, así como en las gradas, se vivió en el estadio Mario Camposeco en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2023, entre el Xelajú MC y Comunicaciones.

Fue un partido intenso, de cuatro goles, con ocasiones claras de gol para ambos equipos, que finalizó con un empate a dos goles.

El marcador lo abrieron los Cremas a los 4 minutos con una anotación de Juan Anangonó, pero los Chivos reaccionaron pronto y en una acción de tiro de esquina empataron con gol de Héctor Moreira a los 9 minutos.

En la segunda parte, Xela le dio vuelta al resultado con un gol de Aslinn Rodas al minuto 65, pero a los 71 Jorman Aguilar igualaría el marcador.

Ahora el pase a la final se definirá en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el domingo 10 de diciembre a las 19 horas.

Una serie pareja
El técnico superchivo, Amarini Villatoro, señaló en conferencia de prensa que fue un partido peleado y corrido, “los dos equipos aprovechamos la táctica fija, habíamos logrado darle la vuelta a un partido difícil, y una desconcentración atrás nos costó el empate.
Lo volvimos a intentar, pero terminó en empate que deja la serie abierta, porque nosotros también tenemos la confianza de hacer un buen partido en el estadio Nacional”, comentó.

El estratega nacional consideró que el empate fue justo por lo que se vio en la cancha y aseguró que la serie se definirá por detalles.

“Es la disputa entre dos buenos equipos, creo que la gente disfrutó un buen espectáculo, aunque un poco triste me imagino porque querían ver a su equipo ganar. De parte de nosotros no nos vamos contentos pero sí con la confianza de que al igual que en los últimos juegos, que han sido buenos, creemos que haremos un buen juego en el estadio Nacional”, afirmó.

El técnico altense también señaló que no le puede reprochar nada a los jugadores, pero recordó la desconcentración en los minutos iniciales que les costó el primer gol.
“No le puedo recriminar nada a los muchachos, lo intentamos, creo que tuvimos las jugadas más claras del juego. Lo único es que no podemos entrar con la displicencia con la que entramos al partido, creo que tuvimos 6 o 7 minutos del primer tiempo muy malos, con un equipo como ellos no podemos dar esas ventajas”, apuntó.

Villatoró afirmó que el equipo está dando lo mejor de sí, jugando con mucha personalidad, otra actitud, mucha jerarquía, como un equipo grande, y de esa manera irán a jugar a la capital.
“La serie está empatada, esta para cualquiera, nadie lleva ventaja”, añadió.

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,