Desde el viernes 17 de noviembre la ciudad altense amaneció envuelta en una densa neblina que nos marca la llegada la época, Navidad y fin de año, bajas temperaturas que también se viven en otras partes del país.
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
Este fenómeno climático se convierte en el primero de su género que se presenta en la ciudad, en la temporada gélida, informó Víctor Bautista, pronosticador del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Dicho fenómeno registró una temperatura de 7 grados, aunque la sensación térmica fue de 6. Se empezó a formar a las 5 de la mañana, cuatro horas después ya estaba totalmente despejado el cielo altense. “Cada día se acercan más los días fríos”, pronosticó Bautista.
Peligroso
Bautista hizo el llamado a los automovilistas para que tomen sus precauciones en carretera, pues la niebla se seguirá presentando este fin de semana y es muy posible que sea de la misma densidad que ocasionó que la visibilidad se limitará a los 400 metros de distancia.
Aclaró que las nieblas en otras partes de la región ya se han venido presentando, por lo que este fin de semana se espera que hayan más en la mayor parte del Occidente especialmente en las partes altas, mientras las temperaturas estarían descendiendo aún más.
Bocacosta con lluvia
Mientras que en la bocacosta del departamento se esperan lluvias para este sábado, para el domingo se esperaría que las condiciones mejoren con un cielos despejados, eso sí, con temperaturas altas en la mañana y por las tardes descensos bruscos. “En Xela se podría llegar a 20 grados por la mañana y en la tarde se caería a 5, en menos de una hora”, finalizó.