Los chivos están enfocados en buscar la hazaña en el estadio BBVA, tras el empate en casa ante los Rayados. En Liga Nacional, cayeron ante Guastatoya, tras apostar por una revolución total en el once.

Deportes/ laprensadeoccidente.com.gt
El plantel superchivo ya se encuentra en México, a donde viajó este domingo con la ilusión y la motivación de hacer un buen partido ante Monterrey, en el duelo de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
En el encuentro de ida disputado en el estadio Cementos Progreso, el marcador terminó en un empate 1-1, tras los goles de Joffre Escobar y Jesús Corona. Por lo que todo se definirá este miércoles 11 de febrero en el estadio BBVA de Nuevo León.
Para clasificar a los octavos de final, a los chivos solo les sirve la victoria o un empate por dos goles o más. Una derrota o un empate sin goles los deja fuera de la competición. Un empate a un gol obligaría a los tiempos extra.
Caen en Liga Nacional

Previo a emprender el viaje al país azteca, Xela visitó a Guastatoya por la jornada 5 del torneo Clausura 2026.
El técnico Roberto Hernández, pensando en el partido ante Monterrey, decidió guardar a sus principales figuras y apostó por varias rotaciones, alineando un once poco común.
Esto se notó durante todo el encuentro, pues el equipo se vio sin mayores ideas de juego. Los jugadores que tuvieron su primera o segunda titularidad del torneo no aprovecharon la oportunidad que les dio el estratega y desarrollaron un partido displicente.
En el primer tiempo, el partido careció de grandes emociones, pues los pecho amarillo tampoco crearon mayores opciones de gol.

En la segunda parte, el encuentro siguió en la misma línea, aunque los locales se animaron un poco más en la búsqueda del arco contrario.
Al minuto 69 Denilson Ochaeta cometió una falta que le costó la tarjeta roja, por lo que los chivos se quedaron con 10. Aprovechando su ventaja en el campo, siete minutos después, al 76, Víctor Armas marcaría el primero y único gol del partido, que significaría el triunfo de Guastatoya sobre Xelajú.
Con este tropiezo, los chivos cayeron a la sexta posición en la clasificación y se quedaron con 7 unidades.



