La rápida reacción de un piloto de transporte extraurbano evitó una tragedia mayor la mañana del sábado 7 de febrero en la autopista Los Altos, kilómetro 196, en Quetzaltenango, durante un ataque armado contra una unidad de los transportes González.

José Cancinos/ laprensasdeoccidente.com.gt
De acuerdo con información policial, el agresor entregó un teléfono celular para exigir el pago de extorsión. Segundos después, sacó un arma de fuego y aparentemente intentó ejecutar al conductor. En ese momento, el piloto frenó bruscamente, lo que desestabilizó al atacante y frustró el ataque directo. Sin embargo, varios disparos alcanzaron al ayudante del bus.
Tras el hecho, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que patrullaban el sector reaccionaron de inmediato y capturaron a Roger “N”, de 33 años, alias “El Avión”, presunto integrante de la pandilla Barrio 18.

Según las investigaciones preliminares, el sospechoso abordó el autobús con destino a Retalhuleu con la supuesta intención de asesinar al piloto y a su ayudante.
Durante el operativo, los agentes auxiliaron al herido y evitaron que el presunto sicario escapara. La PNC le incautó una pistola con una tolva y 11 municiones. Registros policiales revelan que el arma tenía reporte de robo desde el 4 de agosto de 2017 en Villa Nueva.

Bomberos Voluntarios identificaron al herido como Obdulio López, de 33 años, quien sufrió impactos de bala en la mano izquierda y en la pierna izquierda. Socorristas lo trasladaron al Hospital Regional de Occidente, donde permanece bajo atención médica.
Las autoridades continúan con las investigaciones para establecer la participación del capturado en otros hechos criminales y determinar si actuó por orden de estructuras delictivas.
PUEDE INTERESARLE
Quetzaltenango: en 24 horas, frío, alcohol y tránsito cobran tres vidas



