Dos jóvenes señalados de cometer el crimen, que ocurrió en Coatepeque, fueron detenidos en Retalhuleu, a donde habían huido.

Danny Ottoniel García Damacio, detenido por el crimen en Coatepeque. El otro señalado es menor de edad.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Héctor Ventura Guzmán, de 40 años, fue asesinado a balazos la mañana de este viernes en la 6a. calle final, zona 1 de Coatepeque, Quetzaltenango.

La víctima, quien era piloto de un microbús, presentaba múltiples heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego, reportó la Cruz Roja Guatemalteca.

De acuerdo con testigos, el crimen fue cometido por dos hombres que se conducían en una motocicleta, cuando el piloto se dirigía a la parada de buses para cargar pasaje y trasladarlos a Tecún Umán, San Marcos.

Cámaras permitieron determinar el desplazamiento de los supuestos asesinos.

Caen los presuntos asesinos
Horas después del crimen, la Policía Nacional Civil informó sobre la captura de los presuntos responsables de haber realizado el ataque armado.

Se trata de Danny Ottoniel García Damacio, de 19 años, y un adolescente de 15 años, quien fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal. Ambos fueron ubicados en el extremo de autobuses “La Galera”, zona 1 de Retalhuleu.

La PNC les incautó una pistola calibre 9 milímetros, una tolva y 26 municiones útiles. Ambos utilizaban la moto M-759HYT para movilizarse.

Captados en cámara
De acuerdo con las fuerzas de seguridad, las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia permitieron observar el desplazamiento de los dos jóvenes, luego del crimen del piloto.