
Vehículos chocados y consignados llevan años abandonados en un sector de la zona 1 de Xela.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
La 8a. calle de la zona 1 de Xela, barrio Las Flores, se ha convertido desde hace años en un depósito de vehículos chocados y consignados por la Policía Nacional Civil.
Tanto en el arriate central, así como frente a algunas viviendas, se observan varios vehículos en total abandono, que son utilizados por personas como basurero o para realizar sus necesidades fisiológicas.
Vecinos de esta calle, que comunica al mercado Las Flores con el parque Paco Pérez, han explicado que este problema tiene más de una década, básicamente desde que se instaló una subestación policial en el sector.
En reiteradas ocasiones, los residentes han solicitado a Gobernación, al Organismo Judicial y a la Municipalidad el retiro de los vehículos, pero no hay una solución concreta. Ante ello, volvieron a manifestar para exigir el retiro de los carros.
“Las autoridades dicen que los carros no se pueden tocar porque son evidencia de ciertas situaciones legales pendientes, pero es ridículo, porque no se puede hablar de que sean evidencia cuando se han convertido en depósitos de basura, en lugares donde la gente hace necesidades fisiológicas”, refirió Edna Godínez, vecina del sector.
Agregó que tanto autoridades de Gobernación, como del OJ y municipales no han tenido voluntad de resolver la situación.
“Ahora no pedimos, sino que exigimos que se escuchen las peticiones de este sector. Hay otras zonas de la ciudad con el mismo problema”, agregó.
Los vecinos también señalaron que esto da una mala imagen a la ciudad ante los turistas, quienes hacen un esfuerzo por venir a visitar o aprender español en esta ciudad, para que se encuentren con la indiferencia de las autoridades ante esta situación.