Al menos tres anillos de seguridad habrá alrededor del estadio Mario Camposeco para la final de este sábado.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Mañana se vivirá una noche especial en el estadio Mario Camposeco, que albergará la final del futbol guatemalteco entre Xelajú MC y Antigua.
Los chivos sufrieron un revés en la ida, al caer 2-0 en los minutos finales, sin embargo, la afición confía en la remontada, por lo que se espera un lleno total.
Ante ello, el club y diversas instituciones, como Bomberos Voluntarios, Policía Nacional Civil, Ejército, Cruz Roja, dependencias municipales, entre otras, se reunieron para afinar la logística de seguridad y prevención que conlleva este importante duelo.
Yeison Ochoa, vicepresidente del Club Xelajú MC, comentó que por ser un evento masivo se acordononará el estadio Mario Camposeco con varios anillos de seguridad a partir de este viernes por la noche.
Además, se contará con dos agencias de seguridad privada, para un total de 100 agentes privados. A ellos se sumarán elementos de la Policía Nacional Civil y del Ejército.
David Cobar, asesor en seguridad de Gobernación Departamental de Quetzaltenango, explicó que serán al menos tres anillos de seguridad los que se colocarán alrededor del estadio.
Agregó, que además de los agentes de la PNC y castrenses dentro del estadio, se tendrá presencia policial en los puntos donde la población se reúna a observar el partido.
Marcelo Girón, de los Bomberos Voluntarios, explicó que la institución contará con 12 elementos a nivel de cancha, además, se tendrá personal aprestó en las afueras, para cubrir cualquier emergencia.
Mientras que el Hospital Regional de Occidente anunció que a partir de este día a las 12 horas activará la alerta anaranjada institucional para que el personal esté en apresto ante emergencias. Será desactivada el domingo 28 a las 12 horas.