Un miércoles especial se vive en la ciudad de Quetzaltenango, donde los colores superchivos predominan por todas partes, en apoyo al Xelajú MC.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Una auténtica fiesta se vive en Xela este día, previo al inicio del partido de ida de la serie final, entre Xelajú MC y Antigua.

En diferentes zonas, barrios y colonias se pueden observar a personas vistiendo la camisola o colores superchivos, mientras que hogares y edificios públicos y privados lucen banderas, moñas y otros adornos en apoyo al equipo superchivo.

En los vehículos, tanto de dos como de cuatro ruedas, también se manifiesta el respaldo al conjunto lanudo, con mensajes y banderas.

Alrededor del estadio Mario Camposeco, decenas de personas se acercan para buscan playeras, que en su mayoría están agotadas, así como banderas, gorras, vuvuzelas y otros artículos.

Optimismo en la afición
Entre los aficionados hay optimismo porque el equipo pueda conseguir un buen resultado en el primer partido de la serie, que arranca esta noche a las 19 horas desde el estadio Pensativo.

“Hoy Xelajú haciendo gala de su condición de mejor visitante en el torneo va a ganar 2-1 en el Pensativo y el sábado también va a ganar 2-1, y nos vamos a coronar por sexta ocasión”, comentó Marcos Alemán, aficionado chivo.

Hipolito Velásquez, seguidor superchivo, vaticinó un 2-0 a favor de Xela. “Esperamos que los jugadores le pongan amor y corazón a los colores”.

Mientras que Gonzalo Marroquín, aficionado altense, considera que Xela ganará por 2-1. “Le digo a los jugadores que le echen ganas por la afición que espera la Sexta Luna”.