El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA), desde hace 60 años ha sido el creador de un mundo en el que todos los guatemaltecos pueden disfrutar momentos en familia, llenos de “FELICIDAR”, como dice el slogan.
Redacción / La Prensa de Occidente
En 1962 un grupo de empresarios guatemaltecos se unió para promover ante el Presidente de la República y ante el Congreso de la República una ley que permitiera al sector empresarial brindar momentos de recreación y esparcimiento a los trabajadores y familias, con el objetivo de dar una prestación adicional. El 1 de julio de 1962 entra en vigor la Ley de Creación del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala.
El IRTRA, una Institución creada, financiada, dirigida y administrada por los patronos de las Empresas Privadas de Guatemala, hace realidad que sus trabajadores puedan disfrutar de instalaciones de calidad sin costo alguno; cumpliendo el objetivo de organizar el tiempo de descanso laboral del trabajador y sus familias.
“Este ha sido un camino lleno de sueños cumplidos, objetivos alcanzados y nuevas metas que nos hemos propuesto. Cumplir 60 años es satisfactorio, pero la mayor de todas es ofrecer a las familias guatemaltecas las condiciones para que vivan sus momentos de felicidad memorables”, dice Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del IRTRA.
Añade que “desde el momento de la inauguración de nuestras primeras instalaciones viví la emoción de cumplir un sueño, pero más que nada vi la oportunidad de poder crear espacios de innovación en donde los guatemaltecos puedan sentir que en Guatemala las cosas se pueden hacer bien.”
Durante una actividad especial, el IRTRA fue reconocido por su trayectoria de 60 años.
Los reconocimientos fueron dados por los representantes de la Cámara de Industria de Guatemala, Cámara de Comercio de Guatemala y la Cámara Guatemalteca de Construcción, quienes felicitaron y desearon larga vida a la Institución y sus directores.