InicioNoticias1 mil 600 ventas navideñas se instalarán en Xela

1 mil 600 ventas navideñas se instalarán en Xela

En tres puntos de la ciudad de Quetzaltenango se instalarán ventas de productos navideños a partir de esta semana. 

José Racancoj/La Prensa de Occidente 

Cerca de 1 mil 600 negocios por la época de Navidad y Año Nuevo se ubicarán en tres puntos de Xela, según lo planificado por la Dirección de Abastos de la Municipalidad altense.

Los comercios se instalarán en los alrededores del mercado La Democracia, en la Terminal Minerva y en el Parque Central altense.

La colocación de los puestos, según lo programado, comenzará este 13 y 14 de diciembre en la Terminal Minerva, específicamente sobre la 29 y 30 avenida, donde estarán cerca de 100 vendedores, explicó Marck Juárez, comunicador social de la Municipalidad de Xela.

Mientras que el 14 y 15 de diciembre se instalarán los comerciantes de La Democracia, en la 1a. y 2a. calle de 15 a 17 avenida, y en la 15 y 16 avenida de calle Rodolfo Robles a la 3a. calle. Aquí serán un estimado de 1 mil 400 comerciantes.

Y en el Parque Central, principalmente en la 11 avenida y 7a. calle, se ubicarán unos 80 vendedores a partir del 20 de diciembre.

Todas las ventas funcionarán hasta el 31 de diciembre, por lo que deben ser retiradas la noche de ese día, para que el 1 de enero de 2024 las vías ya estén despejadas.

Juárez comentó que esta propuesta de Abastos aún debe ser aprobada por el Concejo Municipal. De momento ya se hizo de conocimiento del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal para que las entidades de seguridad, socorro y salud puedan verificar que se cumpla con los protocolos establecidos.

 

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,